Los trafitambos estables permiten una señalización más clara. ¡Descubre como puedes aumentar su peso para que resistan incluso en situaciones adversas
Los trafitambos estables permiten una señalización más clara. ¡Descubre como puedes aumentar su peso para que resistan incluso en situaciones adversas
Liliana Alcántara
5 de diciembre de 2024
Los trafitambos se utilizan en diferentes entornos y superficies, su tamaño robusto permite su implementación en obras viales, áreas de tráfico denso y vías rápidas. Este dispositivo vial, al servir como delimitador, barrera y para especificar las áreas de mayor peligro, requiere de una buena estabilidad. Teniendo en cuenta que las condiciones climáticas, las superficies irregulares y las situaciones específicas de cada vía requerirán de una señalización prolongada, aquí te contamos como mejorar la estabilidad de los trafitambos con un relleno adecuado.
Una señalización adecuada requiere de que los dispositivos viales puedan mantenerse en el lugar en el que se necesitan. Si por alguna razón llegaran a moverse, podría surgir una confusión o incluso propiciar accidentes. Los trafitambos, aunque productos de gran tamaño, tienen un fondo hueco, por lo que en condiciones de lluvia o vientos intensos pierden un poco la estabilidad, de ahí que puedan ser acondicionados con bases rígidas o rellenos específicos.
No se recomienda utilizar otros materiales como rellenos para trafitambos, debido a que pueden no tener una distribución uniforme y ejercer mayor peso de un lado, lo que podría terminar deformando el dispositivo. En otras ocasiones, los trafitambos podrían perder la estabilidad con rellenos inadecuados y terminar volcando, lo que representaría una señalización inadecuada.
En Trafiplastic puedes encontrar trafitambos con reflejantes y escoger una versión con base para mejorar su estabilidad que se adapte a las necesidades de tu proyecto.