El canalizador vial con luz LED ayuda a dirigir el tráfico de forma eficiente y segura. Conoce más sobre esta herramienta para hacer los carriles más eficientes.
El canalizador vial con luz LED ayuda a dirigir el tráfico de forma eficiente y segura. Conoce más sobre esta herramienta para hacer los carriles más eficientes.
Liliana Alcántara
9 de septiembre de 2025
La clave para un tránsito fluido y seguro es la organización y para lograrlo existen los canalizadores viales, este dispositivo ayuda a separar carriles sin afectar el flujo vehicular constante, además, ayuda a proteger a los usuarios. Sin embargo, un problema frecuente de los dispositivos viales es la poca visibilidad que puede haber cuando la lluvia es intensa, hay mucha neblina o poca luz alrededor.
De ahí surge el canalizador vial con luz LED o canalizador Kayak, que a diferencia de otros canalizadores cuenta con luz propia capaz de verse desde la distancia, sin importar el tipo de clima. Aquí te contamos como el canalizador kayak mejora la seguridad vial.
Aunque el canalizador es como cualquier otro, este tipo combina un cuerpo robusto con un sistema de iluminación. Tiene características que destacan:
Al centro de este dispositivo se encuentra una esfera de policarbonato iluminada por LEDs, dicha esfera se carga con una celda solar integrada, lo que le da una autonomía completa. Así se ahorra el tener conexiones a redes eléctricas o tener que usar cables, lo que simplifica la instalación y lo hace una opción mucho más sostenible.
Los LEDs ultra brillantes en colores como ámbar, blanco o rojo, emiten una luz potente y clara, lo que es crucial para la seguridad en la noche, en días de lluvia o con neblina, ya que la luz guía a los conductores de manera inconfundible, señalando el camino correcto o el límite del carril.
La luz no es solo un punto brillante, sino una señal direccional, en muchos casos, estos canalizadores se pueden sincronizar entre sí, lo que crea una señalización continua y coordenada. En largas trayectorias, los conductores pueden seguir dentro del camino gracias a una señalización clara y respetan los carriles exclusivos, como los del Metrobús, ciclovías o transporte público.
El canalizador vial con luz LED es la solución ideal para mejorar la visibilidad, la gestión del tráfico y garantizar una mejor seguridad. Pregunta por este producto aquí.