Protege tus proyectos de construcciones y a los usuarios en las vías, con los elementos adecuados. Utiliza dispositivos viales que refuercen la seguridad y protección en todo momento.
Protege tus proyectos de construcciones y a los usuarios en las vías, con los elementos adecuados. Utiliza dispositivos viales que refuercen la seguridad y protección en todo momento.
Liliana Alcántara
12 de febrero de 2025
Cuando surgen temporalidades que afectan la circulación vehicular normal, se implementan dispositivos viales diseñados para modificar una conducta de conducción e incentivar a los conductores a tomar rutas alternativas, reducir los carriles, entre otros. Los dispositivos, por lo tanto, se diseñan para ser implementados en una variedad de situaciones y señalizan las medidas de precaución o seguridad más adecuadas.
Cuando se realizan construcciones que afectan el flujo del tráfico vial, existen dispositivos viales que son más aptos que otros. Sus usos pueden llegar a ser versátiles, pero en zonas de obra se distinguen por indicar precaución y trabajadores alrededor. Para que la señalización en estos sitios sea eficiente, es necesario colocar los dispositivos viales adecuados y el número correcto de elementos.
Este elemento básico de señalización, en construcciones, se utiliza para delimitar zonas de trabajo, desviar el tráfico y alertar a los conductores sobre posibles riesgos. Vienen en diferentes tamaños para adaptarse a diferentes necesidades y pueden poseer materiales reflejantes para un uso nocturno o en condiciones de baja visibilidad.
Las señales viales verticales son utilizadas para indicar reglas del camino a los conductores, en el caso de las señales de obra estas permiten advertir a los conductores sobre la presencia de trabajos en la vía, cambios en el flujo de tráfico, desvíos y otra información relevante.
Las vallas de construcción móviles se utilizan para cerrar completamente el paso a vehículos o peatones en zonas de obra o peligro. Se fabrican en metal o plástico y algunas tienen luces intermitentes para aumentar la visibilidad. Este dispositivo sirve como una barrera, permitiendo mantener a trabajadores y transeúntes seguros.
Los trafitambos pueden ser utilizados para proteger obras y garantizar la seguridad del tráfico en cualquier entorno, especialmente en áreas de alta velocidad. Existen los trafitambos tradicionales con un diseño robusto y duradero para usos generales. Aunque también está el trafisit, un tipo de trafitambo que tiene una alta resistencia y es ideal para un uso intensivo.
En Trafiplastic puedes encontrar dispositivos viales para señalizar tus proyectos de construcciones y mejorar la seguridad del tráfico, a precios competitivos.