Reduce riesgos en zonas de peligro con trafitambos. Su diseño y alta visibilidad puede mejorar la seguridad vial en cualquier proyecto.
Reduce riesgos en zonas de peligro con trafitambos. Su diseño y alta visibilidad puede mejorar la seguridad vial en cualquier proyecto.
Liliana Alcántara
8 de abril de 2025
La seguridad vial es una prioridad, especialmente en espacios que pueden ser un factor de riesgo. Los túneles y puentes son espacios en los que se requiere una adecuada señalización para evitar accidentes viales. Aquí es donde los trafitambos pueden ayudar a mantener el orden, guiar el flujo vehicular y prevenir accidentes. Su visibilidad, resistencia y fácil colocación los convierten en una de las mejores soluciones en situaciones de riesgo.
Los túneles presentan condiciones particulares: iluminación limitada, espacio reducido y circulación constante. Si existen labores de mantenimiento en los que la señalización y visibilidad es fundamental, los trafitambos pueden colocarse en una línea antes de la zona. De tal forma alerta a los conductores con anticipación y evitas maniobras arriesgadas por una mala señalización.
Los puentes son zonas de riesgo en los que no solo hay riesgo de colisiones, sino también de caídas. En caso de obras, accidentes o desvíos temporales, los trafitambos permiten señalizar el área de forma rápida y efectiva. También son útiles para delimitar carriles en puentes con tránsito pesado o en eventos especiales donde se requiere reorganizar la circulación, se colocan alrededor del área requerida para no comprometer el paso general.
Elegir trafitambos para túneles y puentes no solo mejora la seguridad vial, también representa una decisión inteligente en términos de eficiencia y costos. Usar trafitambos para señalizar cada proyecto y mejorar la seguridad vial en cualquier entorno es indispensable. En Trafiplastic puedes encontrar dispositivos viales a precios competitivos.