Los bolardos con luz LED son la elección inteligente para cualquier proyecto, conoce más sobre ellos y su importancia en la seguridad.
Los bolardos con luz LED son la elección inteligente para cualquier proyecto, conoce más sobre ellos y su importancia en la seguridad.
Liliana Alcántara
26 de agosto de 2025
Si has caminado por parques, ciclovías o zonas peatonales, quizá has notado ciertos dispositivos a los costados del camino y algunos dispositivos cuentan con iluminación. Un ejemplo de ello son los bolardos con luz LED, que son un sistema de señalización e iluminación que transforma cualquier espacio, haciéndolo más seguro, elegante y funcional.
Estos bolardos combinan un diseño robusto y minimalista con una tecnología de iluminación que los hace únicos, son una solución para delimitar los caminos y proteger a los peatones, mientras que mejora la calidad de cualquier proyecto urbano.
Los bolardos con luz led están pensados para estar en la intemperie, por lo que tienen ciertas características que los hacen ser más resistentes y duraderos, especialmente por su uso constante.
Lo más destacable de estos dispositivos es su sistema de iluminación, utilizan tecnología LED de bajo consumo, lo que los hace muy eficientes para aportar la luz necesaria para hacerlos visibles. Algunos modelos incluso incorporan un sistema de energía solar con celdas fotovoltaicas, lo que les permite ser autónomos y funcionar sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.
Se fabrican con polietileno, un material usado con frecuencia en otros dispositivos para el control de tráfico y protección peatonal, es bueno por su durabilidad y resistencia a los impactos. La cúpula superior, que es la que difunde la luz, suele ser de policarbonato o acrílico, materiales que no se rompen fácilmente. También son resistentes a los rayos UV, por lo que no pierden su color ni se degradan con el sol.
Su estética es uno de sus puntos fuertes, cuentan con un acabado limpio, que se integra a la perfección en parques, jardines, plazas y calles contemporáneas. Esto ayuda a que sean más que solo dispositivos que impiden el paso de los vehículos y protegen a los peatones, si no que pueden adaptarse a la estética de un lugar en donde se coloquen.
La diferencia principal con los bolardos tradicionales es su iluminación, mientras que los bolardos comunes de metal o concreto solo cumplen con la función de barrera, los bolardos con luz LED agregan un nivel extra de seguridad. Los dispositivos, que son solares, no necesitan cables ni una fuente de energía constante, lo que simplifica su instalación y reduce los costos operativos a largo plazo.
Por último, los bolardos requieren materiales resistentes, lo que hace que no requieren un mantenimiento constante. ¿Buscas una solución moderna y segura para tus zonas peatonales? Pregunta por estos productos en Alveo, contáctalos aquí.