Reducir la velocidad puede llegar a ser complicado si no se usan los elementos correctos. Conoce la importancia de implementar reductores de velocidad solares.
Reducir la velocidad puede llegar a ser complicado si no se usan los elementos correctos. Conoce la importancia de implementar reductores de velocidad solares.
Liliana Alcántara
25 de septiembre de 2025
Al salir a la calle, es muy normal ver topes de concreto que cumplen su función de reducir la velocidad con los vehículos, aunque en ocasiones pueden llegar a ser un riesgo, especialmente de noche, cuando pueden ser difíciles de ver. En la actualidad, la tecnología ha llegado para cambiar a los dispositivos viales y uno de ellos son los reductores de velocidad solares, que combinan la función de estos topes con la alta visibilidad de un dispositivo luminoso.
Estos reductores son herramientas diseñadas para proteger a peatones y conductores, al obligar a los vehículos a reducir su velocidad. La gran diferencia con los topes de siempre es que están pensados para ser vistos durante el día y de noche, gracias a su sistema de iluminación inteligente.
Para que los reductores de velocidad funcionen correctamente, cumplen con un sistema de iluminación en su interior y un diseño que les permite ser funcionales. Aquí te explicamos como funcionan cada uno de ellos:
Elegir reductores solares es una decisión que impacta directamente en la seguridad de la comunidad, su principal beneficio es que son claramente visibles tanto de día como de noche, lo que obliga a los conductores a bajar la velocidad con anticipación, lo que reduce los daños a los vehículos
Al funcionar con energía solar, no consumen electricidad, lo que se traduce en un ahorro considerable a largo plazo, que no requiere instalaciones eléctricas complicadas, reduciendo costos operativos. Por otro lado, su diseño modular les permite adaptar al ancho de cualquier calle y su material los hace resistentes a las inclemencias del tiempo.
Si buscas soluciones para hacer las calles más seguras, especialmente de noche, los reductores de velocidad solares son una excelente opción, pregunta por ellos en Alveo y aumenta la seguridad de todos.