Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

55 3209 9349

Cómo instalar trafitambos en diferentes tipos de terrenos

Aprende a instalar trafitambos en diferentes tipos de terrenos y asegura una máxima estabilidad en todo momento.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

3 de enero de 2025

Al momento de utilizar dispositivos de señalización vial, su estabilidad y colocación permite mantener un tráfico organizado y seguro. Por lo mismo, es necesario instalarlos de forma adecuada para evitar que puedan llegar a volcarse o desplazarse, lo que podría interferir con el flujo vehicular y crear un avance lento y pausado. Los trafitambos son dispositivos de gran tamaño y robusto, huecos por dentro: pueden llegar a utilizarse en diferentes tipos de vía como un tipo de barrera vial y delimitador. Para evitar que se desplacen, conoce como instalar trafitambos en diferentes tipos de terrenos.

Trafitambos en diferentes terrenos

Piso blando

Al hablar de este tipo de suelo, hacemos referencia al polvo o la tierra. Para colocar trafitambos en estos lugares, primero se debe colocar una base sólida utilizando tablas de madera o láminas para evitar que el trafitambo se hunda y quede ladeado. Es posible utilizar peso adicional para aumentar la estabilidad del dispositivo, como bases pesadas o rellenos de arena o agua.

trafitambos colocación

Terrenos duros

Este tipo de suelo es más uniforme y puede proporcionar una mayor adherencia a los dispositivos viales. Los trafitambos con base tienen una excelente estabilidad en estos terrenos y pueden ser removidos fácilmente sin dañar la superficie o la integridad del dispositivo vial. 

Superficies irregulares

Las superficies irregulares como los son la grava o las piedras son lugares complejos para señalizar, pues hay que tener en cuenta una buena nivelación para mantener al trafitambo derecho y visible. Antes de colocarlos, se debe nivelar el terreno y rellenar posibles huecos con tierra o grava compactada para crear bases más estables. Teniendo en cuenta este tipo de suelo, las estacas pueden darle una mayor fijación al dispositivo sin llegar a dañarlo.

trafitambo amarillo jpg

Consejos de instalación

Al señalizar en diferentes tipos de terrenos, hay que tener en cuenta el peso de los trafitambos: los más pesados son ideales para pisos blancos. La elección de sus bases debe considerar una estabilidad adecuada de acuerdo al terreno y las condiciones climáticas que haya, pues esto también puede ser un factor que afecte la señalización. En lugares en donde hay mucho viento el suelo es más irregular, asegúrate de utilizar pesos adicionales para evitar que el trafitambo se vuelque.

En Trafiplastic puedes encontrar trafitambos con reflejantes, a precios de mercado.

Conversemos en WhatsApp
whatsapp